FANDOM

180px-River Plate Puerto Rico logo

Club Atlético River Plate Puerto Rico, También conocido como River Plate, RPPR o River, es un club de fútbol puertorriqueño de la ciudad de Ponce. Fue creado en el año 2007 y juega en la Puerto Rico Soccer League. Su estadio para los partidos como local es el Estadio Francisco Montaner. El club esta afiliado al club argentino River Plate.

Historia Editar

El club fue fundado el 1 de enero de 2007, con la ayuda del famoso Club Atlético River Plate de Argentina. Joe Serralta firmo un contrato para empezar el Club Atlético River Plate Puerto Rico, operando desde 2007.

El club jugo en la Liga Premier de Fútbol de Puerto Rico solo una temporada. algunos reportes indican que se unirán a losPuerto Rico Islanders y unirse a la USL First Division. River Plate se convirtió en uno de los clubes fundadores de laPuerto Rico Soccer League, en el 2008.

River ha traído jugadores internacionales, incluyendo Argentina, Colombia, y El Salvador. el jugador más valioso del 2007 en la Premier League fue el defensa Argentino Marcelo Roca.

Puerto Rico Soccer League Editar

Temporada 2008
En Junio 28, 2008, River Plate Puerto Rico jugo en cotra de Atléticos de San Juan en el primer juego oficial de la liga, ganando 2–0 con goles de Daniel Gómez y Harry Irizarry. Teniendo una tremenda temporada terminando segundo con 28 puntos en 14 juegos. En la post-temporada perdiendo en la final versus el Sevilla FC Puerto Rico.

Temporada 2009
River Plate Ponce Gano el primer juego de la temporada 2009 con un 5-1 contra Caguas Huracán. Terminando la temporada invicto, con solo dos empates y un total de 44 puntos en 16 juegos, Ganando la copa. Finalmente perdiendo ante Atléticos de San Juan en la semi final.

Puerto Rico Soccer League
Temporada Posición
2007-08 2do
2008-09 1ro

Directiva del club Editar

  • Presidente: steben albares
  • Vicepresidente: Dennis Rivera
  • Tesorero: Dennis Rivera
  • Secretario: Steven Álvarez

Palmarés Editar

Torneos nacionales Editar