FANDOM

Real Club Deportivo EspañolEditar

El Real Club Deportivo Español (oficialmente y en catalán, Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona S. A. D.) es un club de fútbol español que juega en la Primera División. Fue fundado el 28 de octubre de 1900 por un grupo de universitarios catalanes que estaban estudiando en la Universidad de Barcelona y cuyo primer presidente fue don Ángel Rodríguez Ruiz. Nació bajo el nombre de Sociedad Española de Football debido a que todos sus componentes eran catalanes o del resto de España, en contraposición con algunos equipos formados en su mayoría por extranjeros, como era el caso del Fútbol Club Barcelona. El R.C.D. Español es además el sexto equipo más antiguo de España. Aunque sus colores son el blanco y el azul, las primeras camisetas del R.C.D. Español fueron amarillas, ya que uno de sus directivos las cedió a la entidad deportiva puesto que le sobraba tela de dicho color. Más tarde se cambió a los colores mencionados anteriormente puesto que se creyó que representaban los colores que lucía en su blasón el almirante Roger de Lauria. Desde 1991, el club cuenta con un equipo filial propio, el Real Club Deportivo Español B. Es una de las entidades deportivas con más socios de España ya que en la temporada 2009/10 el club superó la cifra de los 35.500 abonados, convirtiéndose así en el sexto equipo de Primera División con más abonados en dicha temporada. Tiene la forma jurídica de sociedad anónima deportiva. El capital social de la sociedad asciende en la actualidad a 24.439.616,20 euros dividido en 406.641 acciones cuyo valor nominal es de 60,10121 euros, estando suscrito y desembolsado en su totalidad. El número total de accionistas es de 13.431.

Partidos:Editar

Historial:Editar

Jugadores con paso en River Plate:Editar