FANDOM

River Plate Ecuador logo

El Club Deportivo River Plate Ecuador es una institución deportiva de la ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas, Ecuador. Fue fundado el 7 de septiembre de 2007. Se desempeña en la Serie B de Ecuador.

Está afiliado a la Asociación de Fútbol del Guayas.

Historia Editar

Este es un convenio realizado por primera vez fuera de Argentina por el Club Atlético River Plate, que llegó a Ecuador por recomendación de Alberto Montaño, quien le propuso a César Vigevani a Ecuador como sede para este proyecto.

Fue entonces que viajaron a Ecuador y le presentaron la propuesta al Dr. Mario Canessa Onetto, el mismo que contaba con las garantías y la voluntad necesaria para avanzar con este gran proyecto.

Puesta en marcha Editar

Se inició en el mes de julio de 2007 con un concurso llamado “La Banda Roja te Espera”. Consistió en evaluar a chicos de todas las edades con el fin de armar Divisiones Inferiores del nuevo Club y también buscar talentos con la posibilidad de que viajen a Argentina a probarse en las divisiones de fútbol correspondientes del Club Atlético River Plate. Como resultado, cuatro chicos ecuatorianos fueron seleccionados y viajaron a Argentina a entrenar con el Club Atlético River Plate, compartieron entrenamientos con el Primer Equipo de River, se alojaron en la concentración del Club y uno de ellos.

Escuelas Editar

En el mes de octubre de 2007 se realizaron convenios con Fedeguayas e IPAC y así se iniciaron las Escuelas Formativas.

A su vez, se realizó otro convenio con la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, para el funcionamiento de todas las Divisiones Inferiores, allí River cuenta con tres canchas exclusivas, oficinas, depósito, sala de conferencias, etc.

Dentro de la estructura, el Club Deportivo River Plate Ecuador cuenta con una Concentración (la cual pertenece a la Federación del Guayas) que brinda casa, comida, colegio y transporte a todos los jugadores de otras provincias o también a aquellos que viven en Guayaquil pero carecen de recursos económicos. Esta concentración está a cargo de dos tutores.

Primera división Editar

En el año 2008, el Club presenta un equipo de Segunda Categoría, varios profesionales del Club River Plate Argentina y su propio Estadio con excelentes instalaciones: dos canchas profesionales, vestuarios, gimnasio, área social con piscina, restaurante, oficinas, estacionamiento privado y muchos proyectos más.

El 23 de agosto de 2008 el Club Deportivo River Plate Ecuador obtiene su primer título "Campeón de la Provincia del Guayas - Segunda Categoría - 2008" y al año siguiente logra ser Bicampeón de la Provincia del Guayas y coronarse Subcampeón nacional de la Segunda Categoría - 2009" tras coronarse en el Estadio La Fortaleza.

Uniforme Editar

  • Uniforme titular: Camiseta blanca con una franja diagonal roja desde el hombro izquierdo hasta el costado inferior derecho, pantalón negro y medias blancas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta negra con una franja diagonal roja desde el hombro izquierdo hasta el costado inferior derecho, pantalón negro y medias negras.

El diseño del uniforme es similar al de River Plate (Argentina), Nacional Potosi (Bolivia) y los desaparecidos equipos ecuatorianos River Plate de Manta y River Plate de Riobamba (Ecuador).

Estadio Editar

Estadiopaginaec3

Palmarés Editar

Torneos provinciales Editar

  • Campeón Provincial AsoGuayas (2): 2008, 2009

Torneos nacionales Editar

Divisiones Menores Editar

  • Campeón Nacional Sub 17 (1): 2010
  • Campeón nacional Sub 19 (1): 2010
  • Campeón Provincial Sub 14 (1): 2009